29-05-2020 / 12:22 h EFE

La Unión Riojana del Sector Audiovisual (URSA) nace para responder a la necesidad de los profesionales y empresas riojanas del sector de contar con "un instrumento colectivo útil y eficaz", que les ayude a desarrollar sus propios proyectos, según ha informado este viernes, en una nota.

URSA trabajará estratégicamente, desde lo privado, para consolidar una industria audiovisual en La Rioja, que crezca de forma progresiva, convincente y unida; y que "así nos hará crecer a todos los socios como una red de colaboración y formación entre profesionales del sector."

Los objetivos con los que nace URSA son, según su presidente, Félix Abel de la Cruz, “fomentar la expansión del sector audiovisual en nuestra región y convertirla en una industria económica sólida que nos impulse a ser referentes”.

Abel De la Cruz apunta que “queremos ser un instrumento eficaz para nuestros asociados, que tengan una unión donde apoyarse para avanzar en sus proyectos profesionales”.

URSA nace con 7 socios fundadores, que representan a distintas áreas del sector audiovisual y con una serie de profesionales que ya se han sumado a la unión del sector, con representación del cine, productoras, exhibidores, técnicos y operadores de televisión, profesionales de la comunicación audiovisual y guionistas, entre otros.

Esta nueva asociación quiere escuchar a cada profesional y empresa del sector para coordinar reivindicaciones, además de que se ofrece para asesorar sobre materias jurídico-económicas y para canalizar la atracción de proyectos audiovisuales a la región.

Además, la Unión Riojana del Sector Audiovisual ofrecerá a los socios actividades formativas, creará una bolsa de empleo y favorecerá la exportación, divulgación y distribución de los trabajos de los creadores y profesionales audiovisuales riojanos.

La Unión Riojana del Sector Audiovisual destaca entre sus valores el prestigio de nuestra industria, la colaboración entre los socios y la participación proactiva que permita aumentar su influencia en la sociedad.

También ha aclarado que sumarse a URSA en estos inicios es gratuito hasta la primera asamblea donde se hablará ampliamente de todos los aspectos que darán forma al proyecto y donde cada socio podrá decidir libremente continuar en la Unión o dejarla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD