29-05-2020 / 13:00 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de nacionalidad china, pertenecientes a una red que desde Madrid compraba productos robados en toda España y que formaban parte de una organización más amplia que se dedicaba al robo en estancos y almacenes de bebidas alcohólicas.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Salamanca, desde donde ha partido la investigación, con estos tres detenidos, L.G., de 33 años; S.X., de 35; y Q.J., de 38 años, se da por desarticulada la organización criminal y su entramado comercial, establecido para la sustracción y posterior venta de diversos productos.

Los tres detenidos el pasado martes residían en Madrid y el municipio de Leganés y regentaban establecimientos comerciales, donde se ha intervenido la mercancía que podría ser objeto de los robos, de forma principal, tabaco y bebidas alcohólicas.

Esta red era la encargada de comprar la mercancía sustraída por la parte de la organización desarticulada el pasado día 5 de febrero, cuando se detuvo a sus siete miembros.

En un principio se los relacionó con el robo en las provincias de Salamanca, Ávila, Madrid, Toledo, Ciudad Real y Cantabria, además de imputarle delitos por tenencia y tráfico de armas y contra la salud pública.

El grupo completo residían en las provincias de Madrid y Toledo, desde donde iniciaban los asaltos a establecimientos de diversos municipios españoles, para lo que hacía labores de vigilancia y control tanto de las tiendas como de sus trabajadores.

La operación policial se inició en julio del pasado año, cuando se produjo el robo en un establecimiento de apuestas de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), en el que llegaron a obtener un botín de 46.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD