29-05-2020 / 13:30 h EFE

La Junta de Andalucía bonificará el 100 % del segundo trimestre de la tasa de juego para máquinas recreativas y de azar, y amplía de tres a cuatro meses el plazo para presentar y pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados.

El Gobierno andaluz, que tiene competencias sobre el sector del juego presencial, pretende contribuir así a la actividad económica y al empleo, favoreciendo "la liquidez" de pymes y autónomos, según ha señalado en un comunicado la Consejería de Hacienda.

La iniciativa está especialmente dirigida al sector de la hostelería y establecimientos de juego que se ha visto obligado a cerrar sus establecimientos desde que se declaró el estado de alarma y, cuando han podido abrir al público, lo han tenido que hacer con restricciones que impiden operar las máquinas recreativas y de azar.

El Ejecutivo ya había establecido, dos días después de la declaración del estado de alarma, una bonificación del 50 % para las máquinas recreativas de las tasas del segundo trimestre.

Las sucesivas prórrogas del estado de alarma han supuesto que ni las máquinas recreativas en hostelería ni en los establecimientos de juego han podido operar, al no poder abrir sus establecimientos, por lo que, no han generado los recursos económicos necesarios para hacer frente a la tasa que se ha devengado, "a diferencia del juego online que ha seguido operativo en todo momento".

La medida adoptada pretende adecuar la tasa al tiempo efectivo estimado que durará la falta de operatividad de las máquinas, que van a estar tres meses o incluso más tiempo sin poder operar y, cuando lo hagan, será con restricciones de aforo de los locales donde se encuentran ubicadas.

Además, se amplía de tres a cuatro meses más el plazo para pagar los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Esta medida se establece "con la finalidad de favorecer la liquidez de familias, pymes y autónomos, evitando posibles tensiones de tesorería y para posibilitar a los contribuyentes el ejercicio de sus obligaciones fiscales con las máximas facilidades", ha argumentado la Junta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD