29-05-2020 / 13:33 h EFE

La Universidad de Granada, la Complutense de Madrid y la empresa de base tecnológica Atrys desarrollan un dispositivo que emplea grafeno para detectar de manera fiable el Covid-19 en menos de quince minutos, una herramienta que aúna dos técnicas de diagnóstico para aumentar la seguridad.

La empresa Atrys Health, junto a investigadores de la Universidad de Granada y de la Complutense de Madrid, avanza en el desarrollo de un dispositivo portátil de diagnóstico basado en la tecnología de grafeno y que permitirá detectar con alta fiabilidad la enfermedad en menos de 15 minutos.

Esta herramienta, denominada "RAP-ID19", aunará las ventajas de las dos técnicas que más se han empleado hasta el momento para el diagnóstico de la enfermedad y sumará la elevada especificidad y sensibilidad de la técnica de PCR, y la rapidez en el diagnóstico de las test.

Según ha informado Atrys en un comunicado, lo hará utilizando tecnología de grafeno que permite hacer mediciones altamente sensibles e instantáneas con pequeñas cantidades de muestra gracias a su alta conductividad.

Otra de las ventajas de este dispositivo reside en que no requiere de profesionales altamente cualificados en salud para realizar las pruebas, lo que permite realizarlas en residencias de tercera edad, centros de trabajo y educativos, en aeropuertos o estaciones.

Además, esta herramienta utiliza un método cuantitativo, lo que permite cuantificar la cantidad de virus, la carga viral del paciente.

El proyecto tiene una duración estimada de nueve meses y ha sido uno de los siete seleccionados dentro del Fondo SUPERA COVID-19 del Banco de Santander y Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD