29-05-2020 / 13:51 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha dicho hoy no entender la polémica creada porque el grupo parlamentario de Vox presida la comisión para la recuperación en el Parlamento de Andalucía, y califica las críticas de "puesta en escena absurda".

Marín, a preguntas de los periodistas en Jaén, ha asegurado que "una comisión se crea, en este caso, para hacer propuestas y proyectos para la reconstrucción de Andalucía en materia social y económica y ahí, lo de menos es quien la presida, lo importante es qué proyectos se presenten y de ahí que todas las fuerzas políticas participen".

Preguntado si ha habido disensiones dentro de su partido por esa decisión, ha dicho: "Yo no soy comentarista de los artículos de opinión, que yo sepa a mi nadie me ha llamado ni me ha dicho nada, y he leído que incluso se me ha tirado de las orejas, yo tengo las orejas puestas", ha concluido, en alusión a la información publicada hoy en el diario El País.

El acuerdo que había por parte de los grupos parlamentarios era, según Marín, crear una comisión con un presidente coordinador y cuatro subcomisiones dirigidas por las otras fuerzas políticas.

Es decir cinco presidencias para los cinco grupos eso es lo que se acordó el viernes, y "el lunes cuando se llevó a la reunión hubo dos fuerzas políticas que se levantaron, cuando habían acordado el viernes que se hiciera esta forma y habían acordado hasta cómo", añade.

Asimismo, según el vicepresidente, las cinco fuerzas políticas, proponían y se postulaban de menor a mayor para cada una de las cinco presidencias, y la fuerza política que tiene menos escaños en Andalucía es Vox, por tanto, es la primera que se postuló.

A partir de ahí, para Juan Marín, "todo lo que sucedió después es una puesta en escena absurda", porque en el Parlamento de Andalucía, Vox preside cuatro comisiones.

En este sentido, ha añadido que "si a alguien lo único que le preocupa es el sillón de la presidencia, pues evidentemente, no es lo que yo comparto, lo que mi formación política comparte".

Asimismo, dice entender que "haya partidos que les guste hacer demagogia, pero a nadie se le escapa que en el Parlamento de Andalucía, el Gobierno andaluz tiene unos acuerdos firmados con el grupo parlamentario de VOX".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD