La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este viernes el gasto del Ayuntamiento en comunicación y publicidad institucional, que ha dicho que se ha destinado "priorizando los intereses y necesidades de la ciudadanía", y ha rechazado que se haya llevado a cabo ningún tipo de "propaganda".
Así se ha expresado la primera edil en respuesta a un ruego de la presidenta de JxCat, Elsa Artadi, que ha pedido que el gasto en comunicación se haga para "cosas útiles" y sin intereses partidistas.
Colau ha apuntado que su gobierno municipal gasta un máximo de 10 millones anuales en este concepto -el 0,3 % del presupuesto- mientras que durante el último año del mandato de Xavier Trias la inversión en esta materia alcanzó los 16 millones.
Artadi ha señalado que la crítica era "cualitativa" y no "cuantitativa" y ha pedido informar a la ciudadanía sobre temas como cuándo deben usarse mascarillas, las ayudas a los autónomos o una campaña para ayudar al comercio.
La alcaldesa ha contestado que "todas las campañas que se han hecho responden a servicios esenciales básicos" y que la que está ahora en marcha busca "la reactivación económica".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.