29-05-2020 / 15:11 h EFE

El Consell destina 27 millones de euros a los institutos tecnológicos para apoyar actividades de investigación y desarrollo tecnológico, difusión de resultados y transferencia de conocimientos que contribuyan a superar la crisis de la COVID-19.

Según ha anunciado tras el pleno del Consell la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, el gobierno valenciano ha autorizado la firma de los convenios de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los once centros tecnológicos de la Comunitat para el ejercicio de 2020.

Estos convenios, dotados con 27 millones de euros, tienen como objetivo apoyar la actividad de carácter no económico de estos centros a través de la cual se contribuya a superar la situación de emergencia sanitaria y económica actual.

En su desarrollo se ha tenido en cuenta la necesidad de ofrecer al conjunto de sectores industriales de la Comunitat Valenciana instrumentos con los cuales mejorar su actividad y su posición competitiva en un entorno cada día más globalizado y exigente.

Entre las actividades que se respaldan está la investigación y desarrollo tecnológico independiente, la difusión de los resultados de las investigaciones a todo el conjunto de la sociedad, así como la transferencia de conocimientos y las inversiones en equipamientos para el desarrollo de estas actividades de I+D.

Los institutos tecnológicos son el instrumento de la Generalitat para apoyar la inversión en I+D+i, clave para el desarrollo de los diferentes sectores productivos.

Según ha resaltado Oltra en su comparecencia telemática, "se pretende mejorar la competitividad empresarial valorando el grado de especialización tecnológica, la accesibilidad para las empresas de los institutos, la capacidad de liderazgo para el desarrollo y la diversificación de la economía regional de la excelencia y el impacto de resultados científicos tecnológicos".

Ha agregado que se busca la "consolidación estructural de un sistema de organismos de investigación al servicio del entorno innovador valenciano".

Ivace y cada asociación convienen en "la importancia" de contribuir de manera significativa a incrementar el compromiso con la innovación y con el desarrollo de infraestructura de apoyo a I+D+i de pymes para resolver las "debilidades" que la situación ha dejado patente y ayudar a superar la crisis económica provocada por la pandemia.

Oltra ha puesto en valor la "implicación" de los institutos en la búsqueda de soluciones frente a la pandemia que se ha evidenciado en proyectos como la impresión en 3D de dispositivos para respiradores, adaptadores para usar las máscaras de buceo y pantallas protectoras, un nuevo ventilador mecánico o un dispositivo de presencia de COVID tanto en aire como en fluidos, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD