29-05-2020 / 15:21 h EFE

El Ayuntamiento de València ha adjudicado provisionalmente a Rover Infraestructuras SA, por 3,5 millones de euros, la ejecución del proyecto básico y ejecución de obras de equipamiento e instalación y habilitación de la antigua Farinera para usos de empleo, emprendimiento e innovación.

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha anunciado que así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local este viernes y ha remarcado que se trata de "una apuesta inequívoca de este gobierno de apoyo a los sectores productivos de nuestra ciudad, sectores innovadores y también startups que están creciendo".

"La Farinera una de las patas más importantes de la estrategia de apoyo al ecosistema innovador de esta ciudad junto a La Marina o Las Naves", ha sostenido y apuntado que "si todo va bien comenzará en breve su ejecución", según un comunicado del Consistorio.

Asimismo, ha remarcado la "importancia" del proyecto en "unos tiempos en los que todo se está repensando y València tiene una apuesta firme de promocionar la innovación, de los sectores productivos innovadores como una manera también de reorientar nuestro sistema productivo hacia uno de más valor añadido".

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que el proyecto "supone la recuperación de nuestro patrimonio histórico, para que València cuente con un nuevo espacio en su franja marítima destinado a empleo, emprendimiento e innovación".

Gómez ha puesto en valor una de las prioridades del Gobierno que ha sido "la conservación del patrimonio histórico de la ciudad y en concreto, de espacios como la antigua Farinera" y ha recordado lo dificultoso que ha sido el proyecto "por la complejidad de salvaguardar la estructura del edificio".

Campillo ha comunicado la ratificación por parte de la Junta Local de Gobierno, e impulsada desde la concejalía de Deportes, del proyecto de construcción de una piscina exterior en el polideportivo municipal del pueblo de Benimàmet por valor de 95.000 euros (con IVA), que era "una reivindicación de los vecinos" y corresponde a un proyecto de los Presupuestos Participativos de 2018.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la convocatoria de las ayudas para el alquiler 2020, por un importe total de 1.840.000 millones de euros para ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

"Es una forma de ayudar a los inquilinos a sufragar una parte de su alquiler y lo estamos haciendo desde 2016", ha resaltado y ha recordado que las cuantías máximas que se subvencionan han subido de los 450 euros mensuales en 2016, a 500 euros en 2017 y 600 euros en 2018, 2019 y 2020. En 2019 estas ayudas beneficiaron a 1.277 familias en hasta un 40 % del alquiler de sus viviendas.

Además, la Junta de Gobierno Local ha ratificado el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cruz Roja para "impulsar la conservación y recuperación de los espacios naturales del municipio de València".

"Cruz Roja hace un voluntariado ambiental en la Devesa que ha tenido un gran resultado en los últimos años porque hacen un gran esfuerzo en su compromiso con el medio ambiente. Hacen de informadores y ayudan a conservar la Devesa-Albufera", ha resaltado Campillo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD