29-05-2020 / 15:30 h EFE

Los centros integrados en la red de museos de la Junta de Castilla y León reabren sus puertas desde este viernes de forma gratuita y con una oferta que combina lo presencial con actividades a través de las redes sociales, han informado este viernes fuentes de la administración autonómica.

Esta oferta virtual y paralela se articula en torno a charlas con personajes relevantes de cada área y recorridos por los fondos de los museos, además de presentaciones de libros, actuaciones musicales o la recogida de los testimonios durante la pandemia que realiza en Castilla y León el Museo Etnográfico, en Zamora.

Los museos autonómicos presentan desde este viernes las exposiciones, permanentes y temporales, que tuvieron que cerrarse debido al estado de alarma.

Entre otras propuestas destaca la visita que ofrece el Museo de la Evolución Humana (MEH) a los centros pertenecientes a la red territorio de Patrimonio Arqueológico en lugares como Corea del Sur, Alemania, Chile y Portugal; o el repaso a las exposiciones más destacados del Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC); en León, durante sus quince años de vida.

La red de museos de Castilla y León está formada por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León), Museo de la Evolución Humana (Burgos), Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora) y Museo de la Siderurgia y Minería (Sabero/León), así como los nueve situados en cada una de las capitales de provincia, y el Centro de Innovación y Desarrollo Palacio Quintanar (Segovia).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD