29-05-2020 / 15:51 h EFE

La línea telefónica que la Consejería de Salud habilitó el 25 de marzo para ofrecer atención psicológica a la ciudadanía por la pandemia de la COVID-19 dejará de prestar servicio el próximo domingo tras haber atendido más de 1.200 llamadas, ha informado este viernes el Gobierno del Principado.

Durante dos meses, facultativos especialistas en Psicología Clínica y psicólogos internos residentes del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han dado cobertura a este servicio, que ha operado durante las 24 horas todos los días de la semana.

Ahora, con el proceso de desescalada, las personas interesadas podrán solicitar atención psicológica especializada en sus centros de salud, a partir de junio, ha recordado el Principado.

La Dirección General de Planificación y Política Sanitarias ha desarrollado un programa específico para mitigar posibles efectos negativos de la pandemia en la salud mental de profesionales y ciudadanos, que se presentará una vez finalice el luto oficial por las víctimas del coronavirus.

 
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