La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado dos centros de cultivo interior y a gran escala de marihuana, una operación en la que han intervenido más de un millar de plantas y más de 14 kilos de cogollos.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los operativos contra el cultivo interior de marihuana han permitido desmantelar dos centros a gran escala ubicados en una nave industrial del área metropolitana de Granada y en dos viviendas relacionadas del distrito Norte de esta capital andaluza.
La primera operación ha permitido detener a un español de 62 años y a una rumana de 35, ambos sin antecedentes, como responsables del cultivo de droga en la nave industrial "Just", un local sin actividad comercial o laboral alguna y dedicada a cultivar cannabis.
En dos de sus habitaciones, los agentes encontraron 676 plantas de marihuana listas para el corte y recolección.
Los dos detenidos se enfrentan a cargos por tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, ya que la nave carecía de contrato de suministro eléctrico estaba enganchada ilegalmente a la luz.
En una segunda operación, los agentes han desmantelado otros dos puntos de cultivo de marihuana a gran escala ubicados en la zona Norte de Granada capital.
El primero utilizaba una de las habitaciones para cultivar droga, en la que se han intervenido 420 plantas, y el segundo destinaba tres estancias a la misma función, un espacio en el que los agentes han intervenido casi 14,5 kilos de cogollos de marihuana.
La operación sigue abierta para detener a los responsables de estos dos últimos puntos de producción de droga.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.