29-05-2020 / 17:31 h EFE

Un estudio en el que ha participado una docente de la Universidad de Valladolid (UVa) concluye que durante el confinamiento se han duplicado las personas que no practican actividad física, y se ha disminuido "notablemente" las horas de entrenamiento de los que hacen deporte en condiciones normales.

Tras realizar más de mil encuestas en España entre el 10 de abril y el 10 de mayo, el estudio revela que las actividades intensas han dado paso a las suaves y la mayoría de ellas se ha realizado de manera libre, a pesar de observarse un aumento "importante" del formato de clases virtuales.

El estudio, en que han colaborado profesores de la UVa, la Universidad de León y la Universidad Pablo Olavide, se ha observado la utilización "masiva" del smartphone y que el mayor seguimiento ha sido a las clases virtuales no han sido en directo, hechos que se deben tener en cuenta para que los centros planifiquen las retransmisiones según destacan.

"Hay conclusiones muy interesantes que pueden ayudar a las organizaciones deportivas a tomar decisiones futuras, sobre todo para que tengan en cuenta las plataformas virtuales de cara a planificar su actividad deportiva, que podría combinarse con las clases presenciales", ha explicado la profesora de la UVA que participa en el estudio, Ana María Magaz.

A pesar del ofrecimiento de los centros, los usuarios han seguido más las clases en redes sociales abiertas a todo el mundo, siendo las plataformas más utilizadas YouTube e Instagram.

En concreto, las plataformas virtuales han triplicado su uso, y las redes sociales lo han duplicado.

La mayor parte de los entrevistados visualizaron las clases siendo estas grabadas, lo que permite seguirlas en cualquier momento, característica que la profesora de la UVA destaca de cara a los gestores de los centros deportivos a la hora de diseñar nuevas fórmulas de servicios.

"Lejos de ser una amenaza para el sector (incluido el del fitness), es una oportunidad para actualizar su oferta y dar el salto a entornos web y virtuales", ha destacado sobre el uso de las TIC aplicada a la actividad física deportiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD