29-05-2020 / 17:51 h EFE

La Comisión Insular de Ordenación, Territorio y Urbanismo (CIOTU) ha informado de manera favorable la desclasificación de los terrenos de Son Baptista, en Valldemossa, a propuesta del Ayuntamiento Valldemossa, que de esta forma pasan a ser suelo rústico.

La modificación del planeamiento municipal para desclasificar estos terrenos, que forman una unidad de actuación del suelo urbano, para convertirlos en suelo rústico, ha contado con el informe favorable de a CIOTU, que se ha reunido este viernes por videoconferencia, y supone la aprobación definitiva de ese cambio, con la que los terrenos pasan de ser suelo urbano a rústico.

El informe valora la oportunidad y la conveniencia de la desclasificación ya que, en más de dos décadas de vigencia de la ordenación actual, no se ha dado ningún paso para el desarrollo urbanístico de los terrenos, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Además la CIOTU no considera adecuado ni conveniente un crecimiento en este lugar especialmente sensible, que linda con el conjunto histórico de la Cartuja de Valldemossa, que cuenta con el nivel máximo de protección patrimonial al tener la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC).

La CIOTU también ha emitido un informe relativo a la propuesta de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Manacor y del Catálogo de elementos de espacios y bienes protegidos del municipio.

La comisión ha emitido un informe con recomendaciones, que se remitirá al Ayuntamiento para que subsane una serie de deficiencias, a fin de que vuelva a la Comisión para la aprobación definitiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD