29-05-2020 / 18:01 h EFE

Doce personas han tenido que ser desalojadas al derrumbarse el suelo de un edificio de la calle José Zamoray del Casco Histórico de Zaragoza y que presenta ruina inminente.

En el análisis realizado por los técnicos municipales se ha detectado un daño estructural en toda la edificación que se extiende a los edificios del número 8, donde se ha producido el derrumbe, y al 10, con una estructura similar, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ante el riesgo de colapso que presenta el inmueble se ha vallado el entorno y se ha procedido al corte de la calle.

Por emergencia y con carácter subsidiario esta tarde el Ayuntamiento va a adoptar medidas de seguridad y apuntalamiento para evitar el colapso.

Una vez que comiencen estos trabajos y se pueda acceder de forma segura se intentará que los inquilinos puedan recuperar su mobiliario y otros bienes, ya que el edificio tendrá que ser demolido.

Asimismo, los técnicos de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza han realojado en un hostal, por un lado, a tres personas que vivían en dicho edificio hasta que se les haga la prueba del Covid y puedan ser atendidos en El Refugio.

Por otra parte, dos familias que residían también en el edificio, formadas por una pareja con un menor y una mujer con tres menores, van a ser realojadas provisionalmente en un hostal, mientras se aplica el protocolo de realojo de emergencia de Zaragoza Vivienda, que contempla el acceso extraordinario a una vivienda municipal de forma temporal para casos como este, de siniestro de vivienda habitual sin alternativa habitacional.

Otros residentes del edificio que se realojarán con familiares o amigos, por lo que en principio no requieren ayudan de servicios sociales.

El derrumbe se ha producido a las 09.40 horas, sin provocar heridos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD