29-05-2020 / 18:21 h EFE

El diputado del PAR en las Cortes de Aragón Jesús Guerrero ha criticado este viernes los "privilegios cedidos al País Vasco para contentar al PNV" por el pacto con Bildu y ha exigido al Gobierno de la nación el traspaso de las transferencias pendientes.

A través de un comunicado, Guerrero ha censurado que el traspaso al País Vasco y a Navarra de la gestión del ingreso mínimo vital acentúa las desiguales entre Comunidades Autónomas, "muchas de las cuales están sufriendo ya un impacto desigual por la crisis del coronavirus".

"No aceptamos esos privilegios cedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez a Euskadi y Navarra, fruto de acuerdos que sirven, en este caso, para contentar al PNV tras el pacto con Bildu para derogar la reforma laboral y garantizarse el apoyo en la prórroga del estado de alarma", ha criticado.

Para el portavoz del PAR en las Cortes existe una "clara ausencia de justicia territorial" que perjudica el interés general de Aragón y las Comunidades Autónomas, creando "asimetrías financieras".

En su opinión, la capacidad de regeneración las autonomías afectadas por la actual crisis es "muy distinta", pero todavía se hace más "notoria e injusta" con acuerdos "que agravan las desigualdades y contribuyen a consagrar la España de las dos velocidades".

En este sentido, Guerrero ha exigido al Ejecutivo el cumplimiento estricto del Estatuto de Autonomía de Aragón y el traspaso a la Comunidad de las transferencias pendientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD