29-05-2020 / 20:20 h EFE

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha vuelto a pedir este viernes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se flexibilicen las condiciones de la fase 1 en la región ante la "adecuada" evolución de la crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid.

En una misiva enviada a Illa, Escudero ha aseverado que consideraba "lo más adecuado" permanecer en la fase 1 pero que algunas de las restricciones que se aplican están causando "dificultades" en los sectores sociales, económicos y deportivos.

El consejero ha propuesto que los establecimientos comerciales de superficie superior a 400 metros cuadrados puedan abrir al público en toda su extensión y el límite de aforo sea del 40 %.

Por otro lado, ha reiterado la "gran relevancia" de los parques y centros comerciales en la Comunidad de Madrid por lo que han solicitado su reapertura en "similares condiciones" a las que se aplican en la fase 2.

Ante el notable ascenso de las temperaturas, Escudero ha solicitado la supresión de la franja horaria para los desplazamientos de los menores de catorce años para que se pueden realizar sin limite de horario ya que así se evitaría que los menores se expongan a "las horas más calurosas del día y la exposición a las altas temperaturas".

Del mismo modo que lo ha pedido para la actividad deportiva no profesional, al menos los fines de semana, porque contribuiría a "evitar las aglomeraciones ya que las salidas se distribuirían durante todo el día y no en las franjas horarias".

Escudero ha insistido en que se reanuden algunas actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario, sobre todo en bachillerato, ya que algunos alumnos han tenido "especial dificultad" para los estudios a distancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD