30-05-2020 / 9:50: h EFE

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Inspección de Trabajo, ha iniciado inspecciones en explotaciones agrícolas de Zaragoza para verificar la aplicación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y verificar las condiciones laborales de los trabajadores temporeros.

Según informa el Instituto Armado, las inspecciones, iniciadas a mediados de este mes, se orientan, además, a analizar diversos aspectos relacionados con la actividad desarrollada por las empresas y fincas agrícolas a fin de detectar posibles irregularidades.

Asimismo, los agentes del Cuerpo solicitan a los responsables de estas empresas agrícolas información sobre los métodos de trabajo, horarios, sistema de teletrabajo así como documentación laboral y de Seguridad Social.

Hasta el momento, los responsables del servicio han concluido una inspección en una empresa de Cariñena (Zaragoza) a fin de verificar la aplicación de los ERTE y comprobar si los trabajadores afectados por esta medida cumplían con los preceptos establecidos en la ley.

Paralelamente, en Caspe y Mequinenza (Zaragoza), se han inspeccionado también varias explotaciones agrícolas, donde se han comprobado las condiciones, tanto de habitabilidad como laborales, de los trabajadores que desempeñan labores en estas fincas.

Estas actuaciones se llevan a cabo guardando las oportunas medidas de seguridad sanitarias con motivo de la pandemia provocada por el covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD