30-05-2020 / 10:30 h EFE

La Dirección General de Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), analizará el próximo martes, día 2 de junio, de qué manera las tecnologías digitales pueden contribuir para definir el nuevo modelo de desarrollo turístico que necesita la región para crecer en la era post COVID-19.

La jornada online ‘Turismo inteligente, la tecnología como motor del cambio para los destinos turísticos’, se propone asimismo determinar, con la participación de reconocidos expertos, la utilidad de las distintas soluciones tecnológicas para recuperar la confianza y mejorar la relación con el turista a fin de revitalizar un sector especialmente castigado por la pandemia.

Tras el testeo inicial de las conexiones, los actos comenzarán a partir de las 10.30 horas con la intervención de los directores generales de Turismo, Francisco Martín, y Agenda Digital, Pablo García, ha informado esta sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La ponencia inaugural será a cargo del presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez, que hablará de “La Tecnología y la Resiliencia, Claves del Turismo Inteligente en la Era Post-Covid-19”.

En ella defenderá la tesis según la cual la confianza de los visitantes en un destino turístico resulta proporcional a lo preparado que demuestren estar quienes lo gestionan para hacer frente a posibles situaciones de alerta que puedan surgir.

A su término un representante del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se detendrá en los “protocolos, pautas y aplicación de la tecnología” que será necesario implementar para garantizar al visitante que los establecimientos que visita son entornos seguros para su salud.

Además se ha programado un espacio destinado a las “Políticas y Tecnologías Digitales en la Época Post-Covid-19”. De ello se encargará el experto John Mora Williams, que abordará la necesidad de adoptar un nuevo modelo de gestión turística con el que hacer frente a una nueva normalidad que impone medidas que garanticen el distanciamiento social, la privacidad de los datos referidos a la salud o aforos limitados.

Para finalizar, la directora-gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, impartirá la ponencia “Datos e Inteligencia Turística”, un análisis de los cambios experimentados en el comportamiento de los viajeros a la hora de elegir su destino y la importancia que ha cobrado en la actualidad el recurso al dato comparativo y a las fuentes múltiples en ese proceso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD