30-05-2020 / 17:30 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a un hombre de 24 años por conducir drogado, de forma temeraria, sin carné vigente ni seguro y que en el momento de su arresto se enfrentó a los agentes y opuso resistencia.

El hombre está acusado de los delitos de conducción temeraria, conducir sin el permiso de conducir vigente por pérdida de puntos, contra la seguridad del tráfico y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Según un comunicado del cuerpo de policía autonómico, el hombre, de nacionalidad española, además, habría cometido un presunto delito de quebrantamiento de condena, dado que tenía una orden vigente de prohibición de entrada en el término municipal de Vilafranca del Penedès.

Los hechos sucedieron el jueves sobre las 20.30 horas, cuando agentes de seguridad ciudadana que patrullaban en un vehículo policial por la N-340 vieron conduciendo, dirección Vilafranca del Penedès, a un hombre que sabían que no tiene el permiso de conducir.

Cuando los agentes activaron los dispositivos luminosos del vehículo policial e indicaron al conductor del turismo que se detuviera, éste aceleró bruscamente e intentó eludir la acción policial conduciendo de forma temeraria, poniendo en grave riesgo a diferentes usuarios de las vías por las que circuló.

La huida del vehículo infractor terminó finalmente en una pista forestal, perteneciente al municipio de La Granada, donde el conductor clavó el motor después de romper el cárter contra una piedra.

Fue entonces, explican los Mossos, cuando los dos ocupantes abandonaron allí mismo el vehículo y huyeron a pie, entre los campos que rodean la pista forestal, donde finalmente fueron detenidos por los agentes que los perseguían.

Durante la detención tanto el hombre como su acompañante ofrecieron una fuerte resistencia a los agentes de la autoridad, golpeándolos mientras los esposaban, por lo que quedaron detenidos por un delito de desobediencia y resistencia a los Mossos.

El conductor, que dio positivo en el control de drogas, tenía vigente una orden judicial que le prohibía la entrada en Vilafranca, por lo que también se le detuvo por un delito de quebrantamiento de condena judicial y por conducir sin permiso vigente.

También se le denunció administrativamente por no disponer de ITV vigente ni de seguro del vehículo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD