30-05-2020 / 19:20 h EFE

El sindicato CSIF ha pedido al ?Ayuntamiento de Badajoz un refuerzo de la plantilla ante la apertura al público de las piscinas en verano, pues las medidas para evitar contagios por coronavirus? tanto en las instalaciones climatizadas como en la exterior de la Granadilla ?obligan a contar con más trabajadores.?

El responsable de CSIF en el Consistorio pacense, David de la? Montaña, ha explicado a Efe que la plantilla de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) ya era escasa? antes de la pandemia, por lo que ahora es "más importante si cabe" ?afrontar el incremento de empleados.?

El representante sindical ha expresado que los trabajos se van a? tener que multiplicar de cara a la temporada de verano, pues aunque haya menos usuarios, serán? constantes las tareas de preparación de las instalaciones,? desinfección, vigilancia o control de los aforos.?

También se considera "muy importante" que el personal que lleve a? cabo todas estas actuaciones esté preparado para afrontarlas,? pues por ejemplo ha recordado que no hay vigilantes de seguridad en? las piscinas de verano, pero se tendrá que controlar que se respeten las normas ?

La apertura al público en general de la piscina de verano de la? Granadilla está prevista para la última semana de junio, por lo que? "aún queda tiempo para perfilar con el Ayuntamiento todas estas? cuestiones, ver qué número de profesionales es necesario y si? realmente se puede llevar a cabo todo lo que se pretende", ha dicho? el representante sindical.?

El sindicato analizará en este sentido las distintas medidas de? seguridad que se implantan en las piscinas, tanto en el periodo actual de? piscinas climatizadas como en el posterior de la temporada de verano,? para comprobar que son eficaces y factibles.?

David de la Montaña ha explicado que el gran déficit de plantilla? en la FMD se ha solventado en parte con nuevas contrataciones, pero? aún es necesario un aumento de los profesionales.?

El pasado lunes comenzó el calendario de apertura de piscinas en? la capital pacense con la llegada de la desescalada, con la? reapertura de las piscinas climatizadas, mientras que la de? verano de la Granadilla reabrirá al público el próximo lunes para los clubes federados y la última semana de junio para el público en? general.?

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD