31-05-2020 / 10:50 h EFE

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, preguntará al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cómo valora la atención sanitaria prestada a los centros de dependencia y sociosanitarios durante la crisis del coronavirus, que, a juicio de Álvarez, se han sentido "abandonados".

Según ha señalado el partido en una nota de prensa, el objetivo es que los cántabros conozcan su postura acerca de la calidad asistencial prestada a residentes y trabajadores.

Álvarez ha asegurado que tanto los directores de los centros de dependencia como de los sociosanitarios se han sentido "abandonados" a la hora de hacer frente a una crisis que excedía cualquier experiencia anterior.

"El papel de la Consejería de Sanidad ha tenido un peso especifico importante en esa dejación de la que estamos hablando", ha subrayado el portavoz de Cs, para quien este departamento "no ha estado a la altura a la hora de gestionar la atención y los recursos disponibles".

Y ha insistido en que es "oportuno" revisar cada uno de los pasos que se han dado en la dirección contraria a la que necesitaban residencias y centros sociosanitarios y ha lamentado que nada puede borrar el "drama" que se ha vivido en estas instalaciones, pero es una "obligación" que la administración aprenda de los errores cometidos para que "esto no vuelva a suceder".

Álvarez ha destacado que se debe garantizar no dejar solos ni a mayores ni a dependientes ante una crisis sanitaria como la que se está viviendo.

Por ello, Cs también interpelará al Ejecutivo para que exponga qué medidas prevé adoptar Sanidad con el objetivo puesto en "reforzar la asistencia sanitaria" en estos centros "ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD