31-05-2020 / 12:00 h EFE

Los proyectos de mejora previstos en el estadio "El Toralín" no se detendrán a pesar de las circunstancias originadas por la crisis del coronavirus y el más que previsible recorte presupuestario de la Ponferradina, según ha confirmado a Efe su presidente, José Fernández Nieto.

Las mejoras, necesarias en unos casos y obligadas en otros, pueden suponer, según el mandatario del club berciano, un desembolso de "entre 1,5 y 2 millones de euros, por lo que resultará complicado acometerlas todas en el mismo periodo de tiempo".

Entre las que pueden estar ya disponibles para el próximo campeonato liguero, bien al principio o a lo largo del mismo, figuran dos nuevos videomarcadores, así como la necesaria mejora en la iluminación del estadio para la retransmisión televisiva de los encuentros en El Toralín.

Junto a esta hay otras dos actuaciones más perentorias; y el mayor montante será el proyecto que desea Fernández Nieto para la zona de tribuna central que conlleva ampliar el actual espacio disponible en su planta baja.

"No se trata de incrementar el aforo en esta zona del estadio, sino de conseguir que espacios existentes como la zona de vestuarios, gimnasio y otras dependencias cuenten con mayor amplitud", comentó el mandatario blanquiazul.

Para conseguir este deseo el proyecto supondría ganar espacio exterior, retranqueando la actual estructura y ocupando terreno que ahora cuenta con aceras y zona de aparcamiento.

El previsible reajuste presupuestario de cara a la próxima temporada, como ha reconocido Fernández Nieto que les ha recomendado la propia Liga Profesional ante la incertidumbre sobre capítulos de socios o ingresos por derechos televisivos puede suponer que se estanque o, incluso se reduzca mínimamente, el presupuesto de esta temporada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD