31-05-2020 / 16:20 h EFE

Cáceres acogerá la entrega del VI Premio Aprendizaje-Servicio 2020, con el que se reconoce la labor de centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida, aunque el acto aún no tiene fecha, debido a la actual crisis sanitaria.

De hecho, la organización ha realizado un llamamiento para que los centros educativos presenten proyectos que “promuevan actitudes de renovación y cambio social a raíz de la actual pandemia”.

Esta edición, organizada por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, Editorial Edebé, Ministerio de Educación y Formación Profesional y el propio Ayuntamiento de Cáceres, ha ampliado el cierre de convocatoria hasta el 30 de septiembre, para proyectos de los cursos 2018-2019 y 2019-2020.

Desde el consistorio han destacado que “una de las mejores experiencias” que se han llevado a cabo en tiempos de confinamiento se encuentra en Cáceres, en concreto la de los alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Alba Casa Plata, que han puesto en marcha la campaña “#yoteapoyovecino”.

Mediante cartas han agradecido el trabajo y la solidaridad de aquellas personas que, con su labor diaria, han ofrecido todos los servicios necesarios y esenciales para que los demás ciudadanos pudieran llevar el confinamiento de la mejor manera posible.

Actividades como esta “solo tienen único fin: mejorar el entorno, al mismo tiempo que se fortalecen los conocimientos, habilidades, actitudes y valores mediante el servicio a la comunidad”.

El premio está dirigido a los centros de educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a las entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio. El formulario de inscripción se encuentra en la web habilitada (www.aprendizajeservicio.com).

En cada proyecto en el que participan, los alumnos aprenden sobre los bosques, la deforestación y el cambio climático (en la plantación de árboles); sobre los distintos grupos sanguíneos (organizando una donación de sangre); el patrimonio artístico y urbanístico de su población y la tecnología móvil (con la creación de códigos QR).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD