01-06-2020 / 14:41 h EFE

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha confirmado que esta tarde planteará a la ejecutiva de su partido votar no en el Congreso a la próxima prórroga del estado de alarma anunciada por Pedro Sánchez.

Según ha comentado en conferencia de prensa, propondrá votar no porque si bien la incidencia de la pandemia ha bajado, "es evidente", "se podía haber buscado alguna fórmula legal para tener algún tipo de control pero no se ha querido".

"La vicepresidenta Calvo nos dijo hace 15 días que la quinta prórroga era la última y que se iban a presentar modificaciones legislativas. Nos mintió. Se ha presentado la sexta prórroga y no las modificaciones", ha dicho, y ha añadido que además se "ha convertido el Congreso en un bazar".

A juicio de Esparza, "el PSOE se está dejando chantajear por los partidos que quieren romper España" y "Navarra se ha convertido en moneda de cambio permanente del PSOE con el PNV o con EH Bildu".

Ha afirmado además que "el PSOE se está vendiendo al mejor postor por cuestiones que nada tienen que ver con la pandemia", y "no tiene ningún tipo de pudor en saltarse a la presidenta y al Gobierno de Navarra" para pactar con los nacionalistas.

Por todo ello, después de tres votos a favor y dos abstenciones "por responsabilidad, sin pedir nada a cambio, por sentido de estado", ahora Esparza considera que UPN debe votar rechazar la sexta prórroga.

Y ha valorado "la manera" en la que han actuado los diputados de UPN en el Congreso y que, ha asegurado, "ha sido reconocida por portavoces socialistas en Madrid, que nos han agradecido que no jugáramos con cambalaches ni chantajes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD