01-06-2020 / 15:30 h EFE

La Associació d’Empresaris del Mercats Municipals de Palma ha iniciado este lunes su andadura instando a los comerciantes de este sector a modernizar su negocio para adaptarlos a la demanda actual del cliente.

Además, la intención de esta nueva asociación que se ha presentado este lunes, es la de recuperar los mercados como oferta comercial al servicio de la ciudad y aprovechando los espacios en los que se encuentran ubicados.

“Hemos de modernizarnos. Debemos trabajar con un concepto de este siglo y sobre todo atender a las demandas de nuestros clientes”, ha indicado Antoni Torrens, presidente de la nueva asociación.

Según la nueva junta directiva actualmente existen “numerosos espacios vacíos” en los mercados que no se llenan por la falta de interés de nuevos comerciantes a trasladar su negocio a los mercados.

“Los empresarios no ven viable, ni rentable instalarse en los mercados” ha apuntado la asociación en una nota en la que atribuye en gran parte la actual situación a "la falta de imagen, capacidad, o la escasez de flexibilidad horaria" s

A la presentación también ha asistido el presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, así como la directora general de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Palma, María Antonia Comas.

La recién creada asociación de mercados ha solicitado “una mayor implicación por parte del ayuntamiento para potenciar las ideas y los proyectos de los miembros de los mercados y estudiar las malas prácticas que se han podido llevar a cabo por parte de los consejos de administración de cada uno de los mercados".

 
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