id, 1 jun (EFECOM).- Un 30 % de las empresas españolas prevé asumir "con cautela" nuevas deudas para afrontar las previsibles necesidades de liquidez derivadas del impacto económico que dejará la pandemia de coronavirus, porcentaje ligeramente inferior a la media europea, que es del 36 %.
Según un estudio de Intrum, las empresas españolas se sitúan entre las 10 que menos planifican a la hora de asumir deudas, por debajo de otras grandes economías como Italia (41 %) o Francia (46 %), pero por encima de las empresas alemanas (22 %).
El dato más llamativo procede de Eslovaquia, donde seis de cada diez sociedades aseguran aumentar sus precauciones a la hora de asumir cualquier compromiso de pago para preparar a su negocio ante una desaceleración económica.
El informe de Intrum desglosa los datos por comunidades autónomas, y revela que las empresas catalanas (48 %), aragonesas (44 %) y andaluzas (39 %) son las que planean tomar más cautela para preparar a su empresa ante un declive económico.
En el otro extremo de la tabla se encuentran las compañías castellano-leonesas, donde apenas un 5 % realiza esta misma afirmación, seguidas de las murcianas (14 %).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.