01-06-2020 / 16:20 h EFE

La Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE) considera conveniente la reducción de las tasas portuarias, con carácter estructural y no coyuntural, entre otras medidas para impulsar la recuperación del sector tras la crisis de la covid-19.

Otros dos pilares donde la acción de PIPE se va a centrar en las próximas semanas son la agilización de los procesos de ampliación de los plazos concesionales y el interés de profundizar en el debate sobre la gobernanza portuaria, ha señalado este lunes la plataforma en un comunicado.

PIPE ha celebrado su junta, donde se ha analizado en profundidad el impacto económico que ha originado la crisis sanitaria en empresas portuarias, operadores y terminalistas, y se han puesto en marcha las acciones previstas, que se tuvieron que posponer por la llegada del coronavirus a España.

PIPE pretende hacer llegar al Gobierno y a los grupos parlamentarios sus propuestas, al hilo de las medidas tomadas para paliar los efectos negativos de la pandemia en el sector marítimo portuario, en aras de lograr una mayor competitividad y trasladar así a la economía real el desarrollo del sistema portuario y su impacto positivo en términos de PIB y de creación de empleo.

Para ello, la necesidad de reducción de costes del paso de mercancías por los puertos, pasa a ser una prioridad, al suponer una mejora de la capacidad competitiva de las empresas exportadoras e importadoras.

En un momento crítico para la economía española, las empresas portuarias, que funcionan como termómetros de la misma, no pueden permanecen ajenas a las medidas para reactivar la recuperación económica, ha asegurado la patronal.

Por otro lado, PIPE ha anunciado la incorporación como nuevo socio del fondo de infraestructuras First State Investments, que ha reforzado su presencia en España tras la adquisición de la terminal Vopac Algeciras, que ha pasado a conformar el grupo Evos, junto con otras europeas como Amsterdam, Hamburgo y Rotterdam.

Se trata de la segunda incorporación este año, tras la de Enegas, que se han sumado a Algeposa Grupo, Boluda Corporación Marítima, Erhardt, Grupo Dávila, Grupo Ership, Grupo Nogar, Grupo Toro y Betolaza y TiL.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD