01-06-2020 / 16:21 h EFE

La Junta abrirá este mes una convocatoria de 11 millones en ayudas destinadas a comerciantes y artesanos, una línea que contempla la instalación de mamparas o cartelería digital para que el sector, con 20.000 locales solo en Granada, afronte con más facilidad la fase de desescalada y su modernización.

La consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad abrirá este mes una convocatoria de ayudas públicas por valor de 11 millones de euros y destinada al pequeño comercio y a la artesanía.

Se trata de un presupuesto ideado para favorecer la modernización de ambos sectores y financiar también las actuaciones necesarias para afrontar con garantías la fase de desescalada del COVID-19, según ha anunciado este lunes en Granada la directora general de Comercio, Lorena Garrido.

Garrido ha participado junto a la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, Virginia Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, en un "webinar" en el que han reunido a los representantes del pequeño comercio y la artesanía de la provincia de Granada.

La directora general de Comercio ha explicado que se trata de una línea de subvenciones destinada a favorecer la transformación digital, la modernización y expansión del negocio y el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas.

Ha incidido además en que, para minimizar los perjuicios de la paralización de la actividad, la Junta ha ampliado los conceptos para acceder a los incentivos, que ahora incluyen las inversiones relacionadas con el COVID-19.

"Estas ayudas vienen en un momento crucial para uno de los sectores más importantes de la provincia", ha explicado Fernández, que ha apuntado que antes del arranque de la pandemia abrían sus puertas más de 20.200 establecimientos comerciales de los que dependían casi 52.000 trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, ha subrayado la importancia que representa para la economía global de la provincia que se recupere el sector comercial, "vital" en términos de empleo y de Producto Interior Bruto (PIB).

Los Junta contempla diferentes modalidades de incentivos para proyectos de transformación digital, que ofrece soluciones como terminales de punto de venta, sistema de contadores de personas o cartelería digital y, en un segundo bloque, impulsa actuaciones de modernización del negocio para hacerlos más atractivos.

El tercer grupo se centra en la expansión de los negocios y financiará la apertura de un nuevo punto de venta comercial o un nuevo taller artesano, que podrá desarrollar la misma actividad o introducir algún tipo de variante, mientras la cuarta opción favorece el relevo generacional.

Todas estas ayudas se convocarán en régimen de concurrencia competitiva, salvo en la categoría de relevo generacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD