i, 1 jun (EFECOM).- El presidente de la aerolínea Emirates, Tim Clark, anunció este lunes que el transporte aéreo no volverá a la normalidad hasta al menos 2022-2023 o incluso 2023-2024 y que hasta después de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ninguna compañía encargará nuevos aparatos.
En una conferencia online recogida por algunos medios locales, Clark dijo: "Probablemente para el año 2022-23 o 2023-24 veremos las cosas volver a un cierto grado de normalidad" en el sector del transporte aéreo.
Asimismo, expresó su confianza en que para entonces Emirates volverá a operar todas sus rutas como antes de la crisis y "de la misma forma exitosa".
El dirigente consideró que no habrá un "repunte significativo" en la demanda hasta verano de 2021, siempre y cuando una vacuna para el coronavirus esté disponible a principios de ese año y se lleve a cabo un programa de vacunación.
"Empezaremos a ver un repunte bastante grande en la demanda de viajes", afirmó, pero todavía el sector tardará otro año o más para volver a los niveles de negocio previos a la crisis.
El pasado 21 de mayo, Emirates empezó a operar vuelos sólo de ida desde Dubái a nueve destinos internacionales, incluido Madrid, siendo estos los primeros viajes regulares y no de repatriación desde la suspensión de sus rutas en marzo.
Por otra parte, Clark apuntó que ninguna compañía tiene suficiente confianza para realizar pedidos de nuevos aparatos y estimó que eso no sucederá hasta 2023-24.
"Desafortunadamente hasta que los ingresos vuelvan al sector a los niveles previos a la COVID-19, nadie puede adivinar como cada aerolínea va a gestionarse en el corto, medio y largo plazo", declaró.
El pasado 31 de marzo, Emirates cerró el año fiscal con un incremento del 21 % de su beneficio neto, hasta 1.100 millones de dirhams emiratíes (unos 288 millones de dólares) respecto al ejercicio pasado, gracias a la reducción de costes aunque con una caída de los de ingresos en un 6 %.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.