El Ayuntamiento de Ávila ha creado un servicio de asesoramiento jurídico y legal destinado a "solucionar las dudas más inmediatas" que se les pueden presentar a las personas mayores que estén solas y hayan perdido a familiares durante la pandemia de la Covid-19, han informado fuentes municipales.
Este servicio responde a la necesidad de los mayores en esa situación, al detectarse a personas que se encuentran "en situación de duelo y necesitan abordar y resolver dudas relacionadas con el derecho de forma inmediata".
En este sentido, el Ayuntamiento destaca el hecho de que "al dolor de la pérdida, se sumen emociones como la angustia o la ansiedad, al no saber hacer frente a la tramitación de gestiones legales", de ahí la creación de este servicio que "les permite dar una respuesta rápida a sus inquietudes".
El asesoramiento se pone en marcha, de forma complementaria a la red Tejiendo Emociones, que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Ávila y que está permitiendo "formar a usuarios en el acompañamiento telefónico para combatir el aislamiento y la soledad emocional".
Asimismo, el equipo técnico está realizando labores de apoyo y asesoramiento psicológico con mayores con soledad emocional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.