01-06-2020 / 18:31 h EFE

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha pedido que no se concentren las terrazas de los establecimientos de hostelería en los distritos de Abando y Casco Viejo, de donde han partido la mayoría de las más de 500 solicitudes recibidas por el Ayuntamiento para ampliar terrazas y habilitar nuevas.

El Ayuntamiento de Bilbao recibió hasta el pasado 21 de mayo un total de 523 solicitudes entre ampliaciones de terraza y nuevas instalaciones, principalmente en los barrios de Abando (38,83 %) y Casco Viejo (18,44%), de las que 320 van a ser autorizadas, la mayor parte en aceras de más de 4 metros.

En una nota, la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha criticado la "concentración" de terrazas en Abando y Casco Viejo, tras señalar que antes de la crisis del coronavirus en estas zonas las terrazas ya "ostentaban una supremacía sobre el espacio público con relación al vecindario y al peatón".

Ha cifrado en 437 y 130 las terrazas respectivas en Abando y Casco Viejo antes de la pandemia y ha pedido que el Ayuntamiento lleve a cabo un plan para esos distritos para que no haya "aumento de terrazas ni ampliación".

Las asociaciones vecinales piden que las terrazas se ubiquen "dando prioridad al peatón" y que en las aceras se instalen "a partir de los cuatro metros contados desde la fachada".

Demandan que no se produzca "saturación de terrazas en ningún barrio".

Para la Federación de Asociaciones Vecinales, "las terrazas no tienen el diseño para tiempos de coronavirus: están cubiertas por toldos y estructuras (que concentran el aire viciado) durante todo el día, incluso cuando no hay sol".

Además, "forman túneles con los toldos que invitan a la concentración de personas junto a las fachadas" y "ocupan un espacio público en las aceras que se necesita para el tránsito de las personas".

Tras señalar que el sector de la hostelería ha sido "fuertemente golpeado por la crisis sanitaria", la federación vecinal ha considerado que "hoy no cabe volver a intentar solucionar el problema del paro con más espacio público para la hostelería en Abando y Casco Viejo a costa de la salud de las personas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD