01-06-2020 / 23:10 h EFE

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha reclamado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "medidas urgentes e inmediatas" para facilitar la conciliación de las familias trabajadoras con hijos dado el cierre de los colegios.

Armengol y el conseller de Educación, Martí March, se han reunido esta tarde con el presidente y la vicepresidenta de las asociaciones de padres, Albert Lobo y Cristina Conti, respectivamente, quienes habían reclamado reiteradamente un encuentro para tratar sobre la carencia de alternativas de conciliación en la crisis del coronavirus.

Según ha informado FAPA en un comunicado, sus directivos han pedido medidas urgentes para cubrir el vacío dejado por el cierre de los colegios mientras otras actividades han vuelto ha activarse.

"Es una necesidad que se alargará, como mínimo, durante todo el verano y posiblemente a partir de septiembre según la situación de la pandemia", indica la federación de padres.

Por eso, ha reclamado también a Arrmengol "un plan a largo plazo" que involucre a administraciones y empresas para dar respuesta al "problema histórico" de la dificultad de combinar el cuidado de los hijos con la actividad laboral.

"Es necesario que nuestra sociedad esté preparada para dar respuesta a situaciones como la que vivimos sin que sea a costa del sufrimiento de las familias", ha incidido FAPA Mallorca.

La entidad asegura que el Govern no cuenta con que el ejecutivo central aporte recursos y medidas para favorecer la conciliación y ofrecerá ayudas económicas propias y los espacios para realizar actividades para niños durante este verano, un programa de actuación en el que participarán también los consells insulars y los ayuntamientos.

Aunque "seguramente llegan tardes para algunas familias", la FAPA expresa su satisfacción por que finalmente se pongan en marcha algunas iniciativas de conciliación y que el Govern se abra a organizar un proceso participativo para diseñar un plan "estable y estructural" a medio plazo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD