02-06-2020 / 12:20 h EFE

CCOO ha valorado la caída del paro en Aragón en mayo, una moderación en la destrucción de empleo gracias a las medidas impulsadas en el marco del diálogo social, pero ha reclamado ampliar los ERTEs en los sectores en los que sea necesario y estímulos a la economía para afrontar la transición ecológica a un nuevo modelo productivo que genere riqueza y empleo de calidad.

El paro bajó en Aragón en mayo en 685 personas, un dato positivo que para CCOO no debe hacer olvidar que la grave crisis económica está en sus inicios y que se tienen que seguir tomando medidas para mantener el empleo y reducir unas cifras de paro que empeorarán en los próximos meses.

En un comunicado, el sindicato insiste en que es imprescindible continuar aplicando medidas económicas y laborales que protejan a las personas que han perdido el empleo, no pueden acceder a uno o se han visto afectados por una reducción de ingresos.

En ese sentido, valora la aprobación por parte del Gobierno del Ingreso Mínimo Vital, una medida que responde a una reivindicación sindical para crear una renta mínima que proteja a las personas sin ingresos y en riesgo de exclusión social.

Para CCOO, es una medida importante para paliar la pobreza severa, pero ha de garantizarse su carácter de permanencia y ser más ambiciosa para poder atender a colectivos que no están suficientemente protegidos, como las personas paradas de larga duración.

Además, el sindicato considera que el diálogo político y social ha conseguido un avance significativo en Aragón con la firma ayer de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, lejos de la crispación y de la confrontación innecesarias y que debe servir para afrontar entre todos los retos por delante para la reactivación económica y social de Aragón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD