02-06-2020 / 12:21 h EFE

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, se ha mostrado confiada este martes en que los grupos municipales alcancen un consenso en cerca de un centenar de acuerdos en el seno de la Comisión por el Futuro de la capital aragonesa por la pandemia del coronavirus.

El organismo, integrado por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Zaragoza, a excepción de Vox, se reúne este martes en su segunda jornada de debates, mientras que tiene previsto llevar el dictamen definitivo al pleno municipal de viernes.

“Está yendo muy bien”, ha sentenciado la edil de Ciudadanos, quien ha querido agradecer “el talante y la buena actitud de todos los grupos políticos” que han decidido permanecer en la comisión.

Fernández ha explicado que el dictamen solo recogerá aquellas propuestas en las que se haya alcanzado un consenso total de todas las fuerzas, una cifra que ha estimado en más de un centenar de iniciativas, tras recibir el aporte del resto de entidades sociales de la capital aragonesa.

Además de los grupos políticos, más de 100 de instituciones han participado en la comisión, que está integrada por los sindicatos mayoritarios de la ciudad, los representantes de la patronal y dos federaciones vecinales.

“Tanto esfuerzo al final va a tener un fruto”, ha agregado la vicealcaldesa, quien ha destacado que en todas las sesiones se han alcanzado acuerdos.

Fernández ha abogado por coordinar este tipo de propuestas con la estrategia que este lunes aprobaron las fuerzas políticas de las Cortes de Aragón y los agentes sociales para poner en marcha 273 medidas de recuperación económica y social.

“Nos hemos intentado ceñir a propuestas de índole municipal, pero en todas las áreas sale la necesaria coordinación con otras instituciones”, ha agregado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD