02-06-2020 / 12:50 h EFE

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha apelado este martes a la cautela y la prudencia para evitar "manifestaciones gruesas" por el caso de los migrantes trasladados a Soria sin los protocolos sanitarios y uno de ellos con Covid, por ser "caldo de cultivo" para el rechazo de personas de otras zonas.

Martínez, a través de una grabación facilitada este martes por el Ayuntamiento de Soria, ha rechazado "manifestaciones gruesas" que en su opinión son un caldo de cultivo propicio para el rechazo o recelo de personas que residen fuera de la ciudad y provincia de Soria, lo cual "no es nuestra mejor carta de presentación".

El alcalde ha subrayado que este caso es una buena oportunidad, "más allá de errores o no errores, de cumplimiento estricto de la normativa y los protocolos", para revisar los protocolos de las administraciones que garanticen el riesgo de contagio.

"La sociedad soriana ha sido siempre de acogida, en el que hemos tenido que aprovechar la solidaridad de muchos territorios más allá de los límites de las fronteras de nuestra provincia. Ahora vamos a ser ejemplo de solidaridad, empatía y acogida con aquellas personas que peor lo están pasando: los migrantes, que tienen que buscar una salida de sus entornos más cercanos en busca de una oportunidad mejor", ha argumentado.

Por último ha señalado que la Fundación CECOPI no trasmitió ayer, después de varias reuniones, el caso ocurrido con el traslado de migrantes desde Almería a Soria, uno de ellos infectado por Covid 19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD