02-06-2020 / 12:52 h EFE

El Gobierno de Aragón ha convocado para el próximo 22 de junio una reunión de la Comisión del Agua, que fue aplazada a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre el pantano de Biscarrués.

El pasado 19 de mayo se conoció que el Tribunal Supremo había ratificado la nulidad del anteproyecto de construcción del embalse de Biscarrués (Huesca) y la declaración de impacto ambiental de la obra, al desestimar los dos recursos interpuestos por Riegos del Alto Aragón a favor de la obra.

Con ello, el TS ratificaba en su totalidad los argumentos esgrimidos por la Audiencia Nacional en su sentencia de julio de 2017, que emitió dos pronunciamientos que estimaban en parte el recurso interpuesto por organizaciones ecologistas contra la obra y el planteado por los municipios afectados.

De este modo, una vez conocida la sentencia y en previsión de la finalización del estado de alarma, el consejero de Agricultura y Medio ambiente, Joaquín Olona, en calidad de presidente del Instituto Aragonés del Agua, ha convocado a los dieciocho miembros de la comisión permanente de la Comisión del Agua de Aragón, donde están representados los agentes sociales, económicos y políticos, indican fuentes del Ejecutivo autonómico.

El encuentro se celebrará el día 22 de junio en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli.

La Comisión del Agua es el máximo órgano de participación de la Comunidad Autónoma en materia de agua, tal y como establece la Ley de Aguas y Ríos de Aragón.

Su comisión permanente se reunirá con el propósito de fijar los objetivos, orientación y metodología de trabajo de la mesa de diálogo, que surge de la necesidad de renovar el consenso político y social en materia de agua y con la intención de poder garantizar los regadíos pendientes y la renovación del Pacto del Agua.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD