02-06-2020 / 13:54 h EFE

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha puesto en duda este martes el apoyo de su grupo al dictamen final de la Comisión por el Futuro de la ciudad, que estudia un paquete de medidas de recuperación tras la pandemia.

"Nos encontramos muy preocupados y un tanto decepcionados de que esta comisión pueda terminar siendo un brindis al sol, en la que no esté claro con qué dinero se van a ejecutar esas medidas", ha expresado Santisteve en rueda de prensa.

El líder de Zaragoza en Común no ha aclarado el sentido de su voto y ha emplazado la decisión al análisis del dictamen final que elaborará la comisión, razón por la cual pedirá un plazo extra de 24 horas para poder analizarlo detenidamente.

Santisteve ha criticado la falta de garantías de ejecución de las propuestas presentadas, así como la metodología escogida para el debate de las propuestas de los grupos municipales y de las entidades participantes.

"No se puede escenificar una presunta participación de agentes sociales y asociaciones vecinales y, por otro lado, que a todas aquellas entidades que están haciendo aportaciones se les esté manteniendo al margen de este proceso", ha denunciado.

Además, el líder de la formación de izquierda ha lamentado algunas de las decisiones tomadas recientemente por el Gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos, como la apertura de un expediente para la construcción de un hospital privado en Zaragoza.

"No deja de sorprender la prisa por dar impulsos a proyectos que nada tienen que ver con el interés público o con mejorar la vida de nuestros vecinos en este contexto de salida de la pandemia", ha subrayado.

Además, ha apremiado al Gobierno de la ciudad a poner en marcha políticas de alivio para la ciudadanía, como el prorrateo de los alquileres municipales, a pesar de que aún no disponga de financiación exterior para acometerlas.

"Se están poniendo de perfil porque están esperando que lluevan millones", ha lamentado.

Asimismo, ha instado al equipo de Gobierno municipal a reabrir algunos servicios de atención al público que permanecen paralizados, como los centros de servicios sociales, las juntas vecinales, las juntas de distrito, los centros cívicos, los centros de tiempo libre, las bibliotecas o las piscinas municipales.

"Mientras la ciudad camina hacia la fase tres, el Ayuntamiento sigue en la fase cero", ha expresado.

Todos los grupos municipales, a excepción de Vox, se encuentran inmersos hoy en la segunda jornada de debate de la Comisión por el Futuro de Zaragoza, que tiene previsto presentar el dictamen definitivo en el pleno municipal de este viernes para buscar su aprobación.

En la comisión han participado cerca de un centenar de instituciones de la capital aragonesa, entre las que se incluyen los sindicatos mayoritarios, los representantes de la patronal y dos federaciones vecinales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD