02-06-2020 / 14:50 h EFE

El Movistar Inter, líder de la terminada Liga regular, retomó este martes los entrenamientos en distinto escenario al habitual, sobre el césped artificial de los campos José María Gutiérrez, 'Guti', de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz; dividido en dos turnos y con la mirada en el asalto al titulo si finalmente se disputa el 'play off', que sería al estilo de la Copa de España en sede única, tras la pandemia de la covid-19.

La Real Federación Española de Fútbol informó hace dos semanas que estudiaba dos fechas para la disputa de la fase por el título entre los ocho primeros de la clasificación de la liga regular; una "de forma excepcional" a finales de junio (del 23 al 30 de ese mes) y otra a mediados de julio, del 12 al 19, siempre que Sanidad lo permita y pendiente de la ratificación de esas fechas por parte de los organismos competentes. El formato era un 'play off' exprés, con una sede fija y a único partido cada ronda.

A la espera de la pertinente ratificación del 'play off', el Movistar Inter regresó este martes al trabajo después de dos meses y medio. Su último partido data del pasado 7 de marzo en las semifinales de la Copa de España, cuando perdió por 2-3 con el Viña Albali Valdepeñas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. La siguiente jornada de Liga, prevista para el 12, 13 y 14 de marzo, ya fue suspendida por la pandemia del covid-19.

La primera sesión este martes, según informó el club madrileño, fue en dos grupos, por turnos y asegurando la distancia de seguridad en los campos de césped artificial José María Gutiérrez, 'Guti' de Torrejón de Ardoz. En el primero figuraban Carlos Ortiz, Pito, Borja, Pola y Jesús Herrero; en el segundo, Bebe, Jesús García, Elisandro, Ricardinho y Álex González.

"El reencuentro con mis compañeros ha sido muy bueno, tal y como esperaba. Como siempre, con bromas y buen ambiente, hasta que hemos empezado a entrenar que ya se nos notaba concentrados”, expresó Pola en declaraciones a la página web del Movistar Inter.

"He llegado con muchas ganas. Eso sí, un poco bajo de forma específica, porque no podemos realizar sesiones como la de hoy desde casa. Pero tenía muchas ganas de volver”, añadió el jugador, tras dos meses y medio de un parón que ha sido "duro".

Justo antes, Pola reapareció en la competición tras permanecer de baja desde el principio de la temporada por una lesión en la rodilla. Recibió el alta médica justo antes de la Copa de España, el pasado marzo. "Mi idea es estar a punto para cuando tengamos que competir. El lado positivo es que no he parado, mi musculatura está preparada y lo único que falta es volver a coger ritmo”, explicó.

"Me encuentro bien físicamente, pero no puedo estar perfecto evidentemente. Me falta coger ritmo y entrenamiento específico de fútbol sala. Aún así todavía hay tiempo y vamos a trabajar en ello”, agregó el internacional español.

El plan de trabajo del cuerpo técnico recoge varias fases en la vuelta a los entrenamientos, según explicó el club: "La primera semana servirá de base para el condicionamiento físico y para conocer de forma individual las necesidades de cada uno de ellos". El trabajo está enfocado en la "readaptación de la plantilla" y el acondicionamiento físico.

En ese sentido, según añadió la entidad, los futbolistas han hecho este martes "circuitos técnicos condicionales individuales, desplazándose con aspectos técnicos por cada estación, y cumpliendo con las condiciones sanitarias esenciales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD