02-06-2020 / 16:40 h EFE

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha decidido aplazar a 2021 el X Festival de Teatro y Títeres 'Patio de Comedias', además de suspender el Ciclo de Música en los Patios.

Estos eventos que se celebran durante los meses de junio, julio y agosto, son dos estandartes culturales de la localidad y aglutinan cada año a miles de personas de diferentes puntos de la geografía nacional.

Según ha informado este martes en un comunicado de prensa la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, "esta difícil decisión se ha adoptado como consecuencia del nuevo escenario dibujado por la pandemia mundial generada por la COVID-19 tanto a nivel sanitario como económico".

Álvaro ha indicado que "por empatía y sensibilización social", el Ayuntamiento ha decidido que el dinero que destinaba a la organización de estos eventos culturales se derive este año a la puesta en marcha de planes de empleo locales y servicios sociales con el fin de dar cobertura a urgencias sociales, porque "lo más importante son las personas".

No obstante, ha señalado que el Ayuntamiento de Torralba tampoco quiere "dar la espalda totalmente a la cultura, porque es importante apoyar a este sector, porque supone un efecto positivo en la hostelería local y porque es importante mantener viva, de algún modo, la llama del festival".

Por ello, coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario de la reapertura del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, que se celebra el 10 de septiembre, el Ayuntamiento trabaja en la confección de "una programación cultural extraordinaria y diferente que servirá para promocionar aún más el Patio de Comedias y que el público pueda disfrutar de pequeñas dosis de artes escénicas después de estos meses tan duros para todos".

En concreto, la programación cultural de Torralba de Calatrava se extenderá del 1 de agosto al 11 de septiembre.

Cada sábado, se representará una obra o espectáculo de compañías y grupos que han actuado en el Patio de Comedias a lo largo de estos diez años de existencia y todas ellas estarán subvencionadas por el Programa Platea del Ministerio de Cultura, el Programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Para ello, no sólo se contará con el escenario del Patio de Comedias, sino que también se realizarán espectáculos en la Plaza de la Villa o la Espadaña del Cristo "escenarios al aire libre con la intención de que lo pueda disfrutar el mayor número de personas posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD