02-06-2020 / 16:50 h EFE

La Fundación Mallorca Literaria retoma con el festival de verano "La lluna en Vers" las actividades presenciales, cuyo primer concierto será el 27 de junio en los jardines de la Casa Museo Llorenç Villalonga de Binissalem, tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, han presentado el programa del festival de verano que se prolongará hasta el 26 de septiembre, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Busquets ha agradecido el trabajo de la Fundación Mallorca Literaria para mantener este festival "que implica el retorno de la cultura en sus espacios naturales y el reencuentro con el público después de meses de confinamiento en que se ha mantenido viva en las redes", y que se pueda hacer de forma segura para artistas y público.

La selección de los espacios y el cálculo de aforos se ha hecho con la voluntad de recuperar estos espacios para disfrutar presencialmente de la cultura a la vez que se mantiene la prudencia. "Si alguien compra ya el viernes una entrada para La lluna en vers puede tener la certeza de que asistirá a un espectáculo de calidad y en un lugar seguro", ha asegurado Busquets.

El primer espectáculo será el 27 de junio, a las 21.00 horas, en el jardín de la Casa Museo Llorenç Villalonga de Binissalem, con yn concierto recital con Antoni Lliteres y Joan Círia (Lied mallorquín y Maria Antònia Salvà).

La directora de la Fundación Mallorca Literaria ha explicado que el programa combina propuestas de tema literario nacidas en Mallorca con otras que llegan a la isla desde fuera.

Este año, además, se reservan localidades para el sector profesional, con la voluntad de favorecer la difusión de los espectáculos que forman parte de "La lluna en vers" y también se harán tres jornadas de encuentros de creadores para propiciar el contacto e intercambio entre los artistas invitados y otros creadores y programadores de la isla.

Los escenarios, además del jardín de la Casa Museo Llorenç Villalonga de Binissalem, serán el patio del Teatro Municipal de Santanyí, el Santuario de Consolación a Sant Joan, la sala grande del Teatro Principal y el claustro del Convent en Palma, donde también tendrán lugar los recitales y conciertos que se organizarán el 23 de julio con motivo de la Feria del Libro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD