02-06-2020 / 17:01 h EFE

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha pedido al Gobierno central "un marco de juego claro y estable" sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) turísticos.

En un comunicado, la patronal pitiusa han calificado este martes "imprescindible" la prórroga de estos expedientes y ha asegurado que son conscientes de que se está hablando de que los ERTE turísticos supuestamente se prolongarían hasta el 30 de septiembre, aunque sigue sin haber "noticias claras" al respecto.

En esta línea, se han mostrado confiados en que la Mesa del Diálogo Social de las Islas Baleares llegue a un acuerdo mañana para pedir la prórroga de los ERTE en las empresas turísticas hasta final de año.

Pimeef han subrayado que la economía de las islas está basada en el turismo y ha señalado que "todas las empresas" dependen de él, no solamente las que están directamente relacionadas con este ámbito de actividad.

También han señalado la "paradoja" de que a los empresarios no se les bonifica por abrir, sino que "se provoca el efecto contrario" ya que se les obliga a pagar la cotización de toda la Seguridad Social a toda la plantilla incluida en los expedientes en cuanto deciden incorporar a un solo empleado.

"Muchas empresas ni han abierto ni han incorporado a ningún trabajador para no tener unos enormes gastos en unos tiempos en los que los ingresos son sumamente inciertos", advierte Pimeef.

Precisan que, aunque los ERTE durarán hasta el 30 del junio, es "palmariamente evidente" que el turismo debe ver reconocida su "especificidad", ya que en la situación actual no podrán abrir durante toda la temporada, con el consiguiente "hundimiento" de la contratación laboral y el "descenso" de la actividad de los sectores relacionados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD