Ciudadanos ha incidido este martes en la necesidad de "agilizar" los planes generales de ordenación urbana de Cantabria y ha mostrado su "preocupación" por la marcha del Plan de Vivienda 2018-2021 del Gobierno regional.
Así lo ha manifestado su diputado regional Diego Marañón con motivo de una reunión mantenida con la Asociación de Constructores, en la que también ha participado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Félix Álvarez.
En este encuentro, según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Marañón ha destacado que la iniciativa para acelerar los planes de ordenación aprobada en el Parlamento de Cantabria en el pleno del pasado lunes, con el apoyo de todos los grupos, "dará solución" a la necesidad de agilizar su tramitación.
El diputado de Ciudadanos ha mostrado también su “preocupación” acerca de la marcha del Plan de Vivienda 2018-2021 del Ejecutivo regional, por lo que, según ha explicado, su grupo ha preguntado acerca del mismo para conocer su grado de ejecución, además de las acciones que se están llevado a cabo.
Otro de los temas abordados se ha centrado en la obra pública y “las consecuencias que tendría su paralización”. En este punto, Marañón ha subrayado que los tres millones de euros que se han consignado en los ayuntamientos con el fin de acometer obra pública “son insuficientes”.
Por último, el diputado ha señalado que la próxima aprobación de la Ley del Suelo “resolverá cuestiones importantes que afectan a la construcción” en un contexto, ha indicado, en el que los empresarios del sector “reclaminan más suelo para edificar”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.