El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato para el suministro de gasóleo B como combustible en el transporte ferroviario por 74,5 millones de euros durante un periodo de doce meses, prorrogables por otros doce.
La licitación la efectuará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif, según han informado este martes fuentes del Gobierno.
El contrato entrará en vigor el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2021 y contempla una prórroga de doce meses más. Los 74,5 millones de euros incluyen esa prórroga.
La licitación afectará al suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales como combustible en el transporte ferroviario (73,80 millones de litros para la duración del contrato) y de gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios (0,70 millones de litros).
Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes, uno correspondiente Madrid y Castilla-La Mancha; otro a Extremadura y Andalucía; el segundo, a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña; y el cuarto, a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.
El contrato se adjudicará por lotes y los licitadores podrán presentar oferta para uno, varios o todos, según las fuentes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.