03-06-2020 / 10:30 h EFE

Los hoteles de Pamplona y la comarca reclaman una campaña de promoción que ayude a reactivar la actividad de un sector que emplea a varios cientos de personas, es parte fundamental del tejido turístico y sufre consecuencias "catastróficas" por la COVID-19.

Cerrados desde mediados de marzo, para el mes de julio calculan que todos los hoteles del área estarán abiertos, una vuelta a la actividad cargada "ilusión" `pero también de "incertidumbre"

Por eso piden un plan de promoción del destino Pamplona cuanto antes, para estar preparados ante la próxima apertura de la movilidad entre provincias y para no quedarse atrás respecto a otras ofertas turísticas.

Un plan, dicen en un comunicado, que debe estar dirigido por las instituciones públicas y que pueda ser secundado por el sector porque la ocupación estival con turistas nacionales "representa el 70% de la ocupación anual".

Y al respecto precisan que a día de hoy, tras el cierre, sin fiestas de San Fermín y con Valencia como sede de la Fase Final de la ACB, la previsión de ocupación en hoteles de Pamplona para junio es del 22%, para julio del 36% y para agosto del 45%.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD