03-06-2020 / 12:30 h EFE

La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) Belinda León ha calificado este miércoles la gestión del consejero de Educación, Luis Cacho, como "nefasta, basada en la improvisación, correcciones constantes y manipulaciones de los datos para justificarse"; además de que se adoptan decisiones por "un tema ideológico".

En un encuentro informativo, León se ha referido a las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja en materia de educación de cara al próximo curso 2020-2021, como el periodo de escolarización, la supresión de unidades concertadas y el aumento de ratios.

Un ejemplo de que el acuerdo suscrito y firmado por el PSOE con Podemos e IU tiene "amordazado y prisionero" al Gobierno de La Rioja, "generando incertidumbre e inestabilidad", ha resaltado.

"Por tercera vez y a dos días de que comenzara el proceso de escolarización, el señor Cacho ha modificado el plazo para que los padres puedan llevar a cabo el proceso de escolarización de sus hijos argumentando problemas técnicos", ha dicho.

Para ella, es "muy grave" que los centros concertados afectados por la supresión de unidades puedan presentar alegaciones hasta el día 16 de junio y que la Consejería diga que la publicación de la oferta de plazas escolares para el próximo curso será al día siguiente, "es decir, que, en menos de un día, van a estudiar todas las alegaciones que se presenten desde los centros".

"Es una maniobra planificada para que no se puedan ejercer los derechos tampoco de los centros", según León, para quien "nadie va a conocer la oferta de plazas concertadas y públicas hasta unas horas antes del proceso de escolarización anunciado para el 18 de junio", por lo que se trata de "coartar libertades a familias y a centros".

La visión que tiene Cacho está "muy alejada" de la que tienen los profesionales y las familias riojanas, ha asegurado esta diputada, quien ha señalado que "se están tomando decisiones por un tema ideológico, que solamente están polarizando a la sociedad porque han creado un problema donde no lo había y han abierto un debate sin venir a cuento".

Ciudadanos ha instado a Cacho a que rectifique y respete el derecho de los padres en la elección de centros porque subir las ratios se afecta a la calidad de los dos modelos: pública y concertada; y, así, se merma la educación personalizada, que es el objetivo de una educación pública de calidad que persigue la formación naranja.

"Este Gobierno no debe utilizar políticamente un pilar tan importante como es la educación", ha insistido, y "toda la sociedad en masa se lo está diciendo, como ocurrió con la manifestación cívica del pasado domingo" de la educación concertada.

A ello ha sumado que tampoco se adhirieron los sindicatos profesionales de centros públicos ni concertados al acuerdo firmado como Pacto por la Educación, por lo que le parece que "cuando todos se quejan es que algo no está bien".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD