03-06-2020 / 12:33 h EFE

Los payasos del grupo Pallapupas, todos con mascarillas, vuelven a verse por los pasillos del Hospital Sant Joan de Déu y del Instituto Catalán de Oncología (ICO), animando a los enfermos una vez se ha superado la fase más crítica de la pandemia de la COVID-19.

"Han sido diez semanas sin pisar estos hospitales. Pero hoy los Pallapupas los vuelven a llenar de risa", celebra una nota de prensa de esta compañía de payasos.

Informa el comunicado de que los Pallapupas ya visitan cada día el hospital infantil de Sant Joan de Déu y que acuden al ICO tres días a la semana, aunque no han vuelto todavía a los niveles de actividad anteriores a la emergencia sanitaria.

"Trabajan, como siempre han hecho, codo con codo con el personal sanitario y adaptando sus protocolos de intervención a la nueva normativa de seguridad", afirma el texto remitido a la prensa.

Los Pallapupas "han sido los primeros payasos de hospital de todo el Estado en volver a los centros hospitalarios", lo que ha sido posible "gracias a una estrecha colaboración con el personal sanitario y al reconocimiento que estos dan a la tarea de la entidad".

La directora y fundadora de la organización, Angie Rosales, se muestra convencida de que "reír es más necesario que nunca" y sostiene que "esta pandemia debe servir para emprender un verdadero cambio cultural, para que la risa y el humor sean elementos imprescindibles dentro del sistema sanitario".

Los Pallapupas también se incorporaron hace unos días al Hospital de Terrassa (Barcelona) y han rendido homenajes puntuales a los sanitarios en los hospitales Sant Pau y del Mar, en Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD