03-06-2020 / 12:42 h EFE

La Generalitat ha creado un nuevo programa para impulsar la exportación de productos de empresas catalanas para hacer frente a la COVID-19, como equipos de protección individual (EPI), sistemas de desinfección, equipamiento médico y soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías (TIC).

Tal como ha informado el Departamento de Empresa y Conocimiento, el "Export COVID-19 Solutions", gestionado a través de la agencia para la competitividad ACCIÓ, se llevará a cabo mediante la red de 40 oficinas exteriores de comercio e inversiones y comenzará en América Latina y África.

El programa está dirigido a empresas que habitualmente ya fabrican estos productos u ofrecen estos servicios y a las que han reconvertido parte de su actividad para dar respuesta a la crisis sanitaria.

En la primera fase entrarán en juego las oficinas de ACCIÓ en Bogotá, Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Johannesburgo, Nairobi, Acra y Casablanca, que asesorarán y acompañarán a las empresas catalanas en el proceso de exportación de sus productos y servicios, ayudándolas a identificar los canales de entrada más adecuados y diseñando estrategias logísticas.

También se dará apoyo a las compañías catalanas en asuntos como licencias, regulaciones y normativas estatales, con una duración para cada proyecto de tres meses.

Paralelamente, se ha elaborado un catálogo digital que recoge los productos y servicios de empresas catalanas para combatir el coronavirus y que se distribuirá también a través de la red de oficinas ACCIÓ para que administraciones públicas, hospitales o importadores conozcan las soluciones creadas en Cataluña contra la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD