03-06-2020 / 12:50 h EFE

El Ayuntamiento de Logroño destinará un millón de euros a ayudas que contribuyan a impulsar la actividad económica de los autónomos y micropymes de hasta nueve trabajadores que han visto mermada su labor durante esta crisis económica y sanitaria de la COVID-19.

La concejala de Economía y Hacienda de Logroño, Esmeralda Campos, ha presentado este miércoles, en una rueda informativa, este programa de ayudas para autónomos y micropymes y un plan para la promoción turística de la ciudad, a través de un convenio con la Federación de Empresas de Logroño (FER).

Campos ha indicado que la subvención que se conceda a cada autónomo o micropyme partirá de una cantidad fija de 1.000 euros, que se podrá incrementar en 500 euros si la empresa tiene de uno a cuatro trabajadores o en 1.000 si tiene de cinco a nueve.

Estas ayudas se destinarán a profesionales con domicilio fiscal en Logroño y que hayan vivido situaciones de cierre durante el estado de alarma declarado por el coronavirus o que hayan visto reducida su facturación por encima del 60 % de media durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de agosto.

Ha indicado que el número de empresas que se beneficiarán de estas ayudas dependerán del tipo de autónomos y micropymes que las soliciten, aunque “se podrá llegar a las 1.000 o más empresas”.

También ha comunicado que el Ayuntamiento de Logroño prevé que estas ayudas, que podrán solicitarse desde mañana, jueves, se agoten, por lo que se plantearía un aumento de 2 millones de euros más.

El objetivo de estas ayudas es “estar a su lado y apoyarles” para que los trabajadores autónomos y las microempresas puedan minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19 y lograr que, una vez finalizado el actual estado de alarma, se reactive de nuevo la economía de Logroño ayudando directamente a las personas físicas y jurídicas más afectadas del tejido empresarial.

"Una línea de trabajo por la que realizaremos una apuesta firme para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”, ha afirmado Campos, quien ha relatado que las ayudas se dedicarán a actividades profesionales varias, entre las que figuran las culturales y artísticas.

Estas ayudas, por ejemplo, permitirán que los beneficiarios cumplan con sus obligaciones empresariales, como el pago a sus proveedores y de las cuotas, el sostenimiento de créditos, el amortiguamiento de la “drástica” reducción de ingresos o el mantenimiento de su actividad y del empleo que generan, ha dicho.

“El apoyo al tejido empresarial de Logroño -ha subrayado- es una política municipal fundamental y por la que queremos apostar firmemente", no solo por el compromiso de crear ciudad y riqueza para los ciudadanos, sino también porque "detrás de todos estos proyectos hay mucho esfuerzo, mucha ilusión depositada y grandes sueños personales que no queremos que se trunquen tras esta situación excepcional que estamos viviendo con la COVID-19”.

Por otro lado, Campos ha informado que el Ayuntamiento de Logroño firmará el próximo lunes, 8 de junio, un convenio con la FER para la recuperación del sector turístico de la ciudad, “seriamente dañado” durante el estado de alarma.

Sobre la apertura de las calles Laurel y San Juan, ha señalado que el Consistorio está manteniendo conversaciones con sus asociaciones para ver cómo se puede hacer la desescalada.

Ha remarcado que estas calles son dos de los motores principales del turismo de Logroño, pero la particularidad del espacio y de la aglomeración de personas hace que su apertura sea “más difícil”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD