03-06-2020 / 13:02 h EFE

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abandone el "victimismo", "asuma sus responsabilidades" y se esmere en la gestión de las competencias que ya tiene en vez de reclamar más.

"Siempre que ustedes no hacen las cosas bien, la culpa es de los demás: del Gobierno de España, del Tribunal Constitucional, de los ayuntamientos... de todos, menos suya", ha criticado Roldán durante la sesión de control al Govern de este miércoles en el Parlament.

La diputada naranja ha reclamado al president que "abra los ojos" y admita que su ejecutivo "no es capaz de dar ni un dato fiable" sobre la COVID-19 y que "además está descabalgando toda la estadística de España".

"Están desbordados, sobrepasados", ha deplorado Roldán.

Al hablar de cifras poco fiables, Roldán se refiere al desfase entre los datos que ofrece la Generalitat y los que se remiten a Sanidad, que no casan porque se usan métodos diferentes de cálculo, así como al baile de cifras que hubo hace un par de semanas cuando Cataluña remitió de golpe al ministerio dos centenares de fallecidos correspondientes a días anteriores.

"Un poco más de humildad, no pueden ustedes estar reclamando competencias cuando ni siquiera ejercen bien las que tienen", ha resuelto.

Por su parte, Torra le ha replicado que la Generalitat comunica todos los datos "desde el primer momento" y ha defendido que el Govern reclama más competencias porque considera que podría gestionarlas mejor que el Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD