03-06-2020 / 13:10 h EFE

Los murcianos que tienen segundas residencias en otras comunidades autónomas limítrofes, como las costas de Alicante y de Almería, no podrán por el momento desplazarse hasta ellas en la fase 3 de la desescalada, según ha confirmado este miércoles el presidente regional, Fernando López Miras.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Cartagena con motivo de la restauración de la talla de su patrona, la Virgen de la Caridad, Miras ha recordado que su Gobierno ha solicitado formalmente avanzar en la desescalada y, según los informes de epidemiología, se cumplen todos los requisitos para ella, por lo que no debería haber problema alguno.

Miras ha insistido en su preocupación con respecto a la movilidad, que en su opinión puede seguir controlándose sin necesidad de recurrir al estado de alarma, como ya se hizo en marzo al confinar a los municipios costeros en base a las leyes regionales de sanidad.

La otra gran preocupación del Ejecutivo murciano son las grandes aglomeraciones, ya que la mayoría de repuntes en otras comunidades autónomas han tenido lugar en eventos festivos de carácter privado con gran afluencia de personas.

Por eso, entre las peticiones de la comunidad destaca la de limitar el aforo de los actos públicos a 100 personas sin son al aire libre (para la fase 3 el Estado contempla hasta 800) y a 50 si son en lugares cerrados.

Respecto al anuncio de que serán las propias comunidades autónomas las que asuman la gobernanza en esa fase 3, ha indicado que habrá que esperar a la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Estado, puesto que esa medida solo se conoce por los anuncios de Pedro Sánchez en rueda de prensa.

En cualquier caso, y a medida que el país avanza en la desescalada, evitar contagios está cada vez más en manos de cada uno de los ciudadanos ya que las administraciones irán perdiendo potestad para hacer restricciones, por lo que ha apelado a la “responsabilidad, prudencia y civismo” del que hasta ahora han hecho gala los murcianos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD